El fenómeno del reciclaje de emprendedores.

Qué es esto?  el reciclaje de emprendedores es un fenómeno que se presenta cuando  los emprendedores pasan por diferentes entidades de fortalecimiento, sin avanzar hacia una solidez palpable.

A que se debe esto? en la mayoría de los casos a la falta de decisión de los emprendedores a tener claro que  la etapa de emprendedor no es para siempre, que debe avanzar a la conformación de la empresa. En la experiencia que tenemos, el emprendedor tiene la idea errónea de que la ayuda , orientación, capacitación y apoyo va a ser permanente.  

La orientación adecuada debería ser el aprovechar las oportunidades de capacitación con una determinación hacia la conformación de empresa, la sostenibilidad y crecimiento . Las empresas exitosas que hacen parte de la incubadora Hub 170  aprovechan las oportunidades iniciales para estructurarse adecuadamente, luego legalizar y formalizar sus operaciones. Dentro de la labor que se hace en el Hub 170 de conectar con otras entidades fortalecedoras o programas de fortalecimiento, está claro cuáles son las debilidades que tiene la empresa y se aprovecha  la orientación que se recibe para pasar al siguiente nivel de crecimiento.

El emprendedor que pasa por varios programas de fortalecimiento y  no avanza se debe plantear una sola pregunta ¿ Soy realmente un emprendedor?

.